Jorge Romero, critica hiperpresidencialismo de la 4T y llama al respeto de la división de poderes

Chihuahua a 31 de octubre— Jorge Romero, aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), llegó a Chihuahua para exponer su visión y los temas centrales de su campaña. En rueda de prensa, Romero hizo un llamado enérgico al gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, para que respete uno de los principios fundamentales de la democracia mexicana: la división de poderes.

“Queremos que esta candidatura sea también un mensaje claro para exigir al gobierno actual el respeto hacia la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes. Esto es sagrado en nuestro país y fundamental para mantener un gobierno justo y equilibrado”, expresó Romero, enfatizando que, bajo la administración de la Cuarta Transformación, México ha experimentado un retroceso hacia prácticas que antes se criticaban desde la oposición.

Romero detalló tres puntos críticos en los que, a su parecer, el gobierno actual ha caído en contradicciones: el hiperpresidencialismo, el control del Poder Ejecutivo sobre los demás poderes y el uso de recursos públicos para fines electorales, un fenómeno que, según él, ha derivado en elecciones de Estado. “La Cuarta Transformación se ha convertido exactamente en todo aquello que criticaban antes. Ahora controlan y condicionan como jamás criticaron que otros lo hicieran”.

Uno de los temas que subrayó fue la controversia entre el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Según el aspirante panista, es inaceptable que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, haya expresado su desacuerdo con acatar una resolución de la Corte. “El ejemplo de respeto y cumplimiento de la ley debe venir desde arriba. No es posible que se desacate una orden judicial solo porque no gusta a quienes están en el poder”, declaró.

Además, Romero lamentó la falta de diálogo con la oposición. «Nos han dicho que no hablarán con nosotros, sino solo con el pueblo. ¿Es que acaso no somos parte de ese pueblo?», cuestionó. Según el aspirante, esta postura de exclusión promueve una política de división entre los mexicanos que solo beneficia a corto plazo en términos electorales.

Romero concluyó con un llamado al diálogo y la reconciliación entre los ciudadanos. “El PAN extiende la mano. Sería una tragedia que en los próximos seis años sigamos viendo divisiones cuando el país necesita unión. Ya sabrá la presidenta si deja esa mano extendida, pero desde el PAN estamos listos para construir juntos”, sentenció.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo